MASAJE UDVARTANA


El masaje Ayurveda Udvartana es un tratamiento milenario de origen hindú, en el que se emplean polvo de plantas medicinales y especias en seco, en donde se friccionan energéticamente en todo el cuerpo. 

 

El masaje con polvos secos incrementa la fuerza, mejora la salud de la piel, reduce el tejido graso y la presencia de Kapha, e incrementa agni. La aplicación de Udvartana persigue un efecto exfoliante, el preparado especial que se utiliza tiene efecto depurativo, reductor, drenante y exfoliante.

 

 En personas con una constitución mayoritariamente Kapha es recomendada la aplicación con productos secos, astringentes y amargos, como la harina de garbanzo y el polvo de sándalo. En los desequilibrios de dosha Kapha como el sobrepeso y la retención, y en el dosha Vata, mejora diferentes dolencias.

La predominancia de Pitta dosha suele coincidir con una piel sensible, en cuyo caso se prefiere utilizar el polvo de sándalo ( o curcuma ) mezclado con una pequeña cantidad de leche para suavizar el efecto. Esta recomendación es aplicable también en personas de constitución Vata dominante y una piel muy seca.

 

Sus resultados son excelentes, si lo acompañamos de una rutina diaria adecuada, logrando resultados muy satisfactorios.

 

Masaje muy energético realizado con micronizado de plantas y especias depurativas. Ayuda a eliminar toxinas, retención de liquido, acúmulos grasos y celulitis.

 


BENEFICIOS

Depura las toxinas orgánicas

Estimula los procesos de desechos

Moviliza y elimina el exceso de grasa, Reduce la celulitis y los edemas, Mejora la circulación sanguínea.    

 

Rejuvenece y nutre los tejidos, Elimina el mal olor corporal, Alivia la sensación de pesadez y picores, Elimina los radicales libres, Exfolia y regenera la piel.

 



 

Masaje Ayurvédico  Udvartana

Duración habitualmente 1 hora y media

Zona de tratamiento por todo el cuerpo