CONSTELACIONES FAMILIARES


SESIONES INDIVIDUALES

Todas las Respuestas están en ti.

Los Ordenes del Amor.

Estoy unido a mis ancestros por los hilos invisibles del gran alma familiar.



QUÉ SON Y EN QUE NOS PUEDEN AYUDAR?

Las Constelaciones Familiares son una forma de aprendizaje e intervención desarrollada por el psicoterapeuta Bert Hellinger, que tiene como objetivo ayudar a las personas, por las tensiones que se originan en el seno de una familia, y que determinan manifestándose como depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico, frustraciones y problemas de relación.

 


Se realiza en sesiones individuales en donde puedes hacer las preguntas que quieras y resolver todos tus propios temas, es un proceso terapéutico de una o varias sesiones en las que podrás resolver problemas de cualquier ámbito ya sea de pareja, familia, trabajo, social etc..

 

"Una percepción especial que nace del centro de nuestro interior. En él abandono el nivel de las reflexiones, de las intenciones, de las distinciones y de los temores. Me abro para algo que me mueve inmediatamente, desde dentro"

 

En el sistema familiar surgen en la mayor parte efectos negativos en donde se reflejan en nuestra vida cotidiana, a veces durante varias generaciones se sigue ese hilo conductor. 

 

No pretendemos imponer respuestas al sistema. Vamos construyendo el trabajo paso a paso a partir de los movimientos que se generan. Es la resonancia con el campo la que impulsa el movimiento que va abriendo el nuevo camino y la nueva mirada.

 

En cada sesión con la terapia observamos los asuntos de tu vida cotidiana y toda su conexión con las generaciones pasadas, en donde muy fácilmente se pueden ver los resultados desde la primera sesión. 

 

Consiste no es buscar la solución, sino el movimiento justo que permita ir solamente hasta el paso siguiente y suspender en el punto en que el movimiento es suficiente para que el trabajo interior continúe.

 

A través de las Constelaciones Familiares se puede ver y comprender: 

 

*Visualizar lo que te preocupa

*Canalizar tus Emociones

*Construir nuevas metas

*Crear un método en avanzar

 

Las Constelaciones Individuales son una opción cuando la persona no desea participar en grupo y requiere un tratamiento más intimo e individualizado o como toma de contacto con las constelaciones, es un trabajo entre constelador y cliente se utiliza la energía de ambos, abriéndose de igual forma que en un taller de grupo a los movimientos del espíritu, que permite una toma de consciencia de las diferentes situaciones que afectan a la causa que desea resolver.

 

En las sesiones individuales nos apoyamos con elementos que representen la dinámica que se desea analizar, en este caso nos apoyamos en muñecos. El constelador transmite la información recibida a través de los movimientos que se van dando.

  

TEATRO TERAPÉUTICO



Las sesiones individuales en Constelaciones Familiares son tan eficaces como cuando se participa en una Constelación Familiar en grupo.

 

En esta variante se trabaja con la persona que viene a la consulta y se sustituye a los representantes por muñecos, piezas de madera o cualquier otro elemento que pueda representar simbólicamente a los miembros de su familia.

 

Es como si dispusiéramos de un teatro en miniatura donde se representa nuestra vida y la de nuestros ancestros de una forma mucho mas profunda de lo que nuestra mente ha ido componiendo a lo largo de su existencia. Son imágenes y movimientos reveladores que, gracias a estos muñecos, cobran vida y en un Teatro Terapéutico.

 

  • Vamos a integrar y aprender nuestros propios recursos en resolver los problemas que se viene arrastrando. 
  • Analizaremos los problemas de relación con los padres, los hermanos, parejas, etc.
  • Serán expuestos a la Luz los problemas transgeneracionales en donde inconscientemente se están repitiendo conductas de genera

ORÍGENES DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y TRANSGENERACIONAL

Hablar de "Transgeneracional" es profundizar en la "historia no resuelta" de nuestros familiares y ancestros. Es conocer, colocar y honrar el drama, el sufrimiento, el dolor no reconocido de aquellos con los que estamos vinculados.

 

En el momento en que somos concebidos recibimos un bagaje que nos vincula con nuestros padres, nuestra familia y especialmente con algunos de nuestros ancestros. Ese bagaje es un "paquete de información" que nos aporta soluciones de supervivencia que nos acompañan y guían de una manera inconsciente durante toda nuestra existencia en este mundo.

 

En el inconsciente el pasado es ahora y nos va a conducir de un modo "ciego", con esa memoria que ya no está adaptada generando en su descendiente un destino que no es el suyo.

 

Por ello en el trabajo con el árbol y en constelaciones familiares siempre vamos a partir de un conflicto que está presente en nuestra vida actual, el verdadero enfoque y sanación se produce cuando indagamos en función de una dificultad Aquí y Ahora.