el puente al Despertar de la Consciencia.


En este post hablaré de la desidia espiritual derivado a la ansiedad y ataques de pánico, es un texto narrativo en donde comento por experiencia propia los síntomas que se producen bajo estás dos antesalas del despertar de la consciencia. 

 


Cuando la ansiedad o ataques de pánico llaman a tú puerta, nos hace sentir en un estado de vacío, de angustia sobre la vida en general, sobre nosotros mismos y de los demás. Y más aún nos afecta cuando vemos en la tele toda esa información de miedos y problemas que carecen de sentido.

 

Cuando vives aterrado por un cuadro de ansiedad elevado y derivado en ataques de pánico, son momentos muy difíciles para nosotros mismos y para quienes nos rodean, en donde crees que no hay salida, en donde te parece que has llegado a tu fin, que ya no hay un más allá, ahí es cuando tocas fondo.

 

Es donde la vida te muestra que te has alejado de tu Ser interno, de tu Alma, de tu Self, es un despertar a un lugar que desconoces, que no te agrada porque tienes miedo, pues no entiendes lo que te está sucediendo, no comprendes porque has llegado hasta ahí y menos aún como salir de ese estado mental.

 

La ansiedad es como si te metieras en el ojo de una tormenta y no ves más que un torbellino de malestar y frustración.

 

Todo se debe a una mente pensante, en cierta manera limitada y hermética, rebotando siempre en el futuro y en el pasado, con miedos y preocupaciones, creando un estilo de vida vacío, en donde nada tiene que ver con tu verdadera esencia.

 

Y ahí es donde te metes en el ojo de la tormenta, que te lleva a lo más hondo de tu ser, donde día tras día despiertas asustado en un mundo, en donde ves a tu alrededor un bosque oscuro y tenebroso.

 

La buena noticia es que tu solo te fuiste a meter en ese estado de tormenta mental, atormentado sin ser consciente de ello, y ahí es donde te das cuenta de que no te puedes molestar contigo mismo, ni con tu alrededor, porque no vale la pena, simplemente no te diste cuenta, no fuiste consciente.

 

Y es por eso, que la ansiedad es un puente al despertar de la consciencia, a un estado de presencia absoluta, en donde entras en ti mismo y buceas en tus emociones.

 

Cuando vives la ansiedad, es un volver a reencontrarte, y ahí te das cuenta de que has estado en una crisálida durante mucho tiempo, por lo que buscas ya estirar tus alas y convertirte en mariposa donde alzar el vuelo y disfrutar de tu libertad.

 

Y claro, llegar hasta esa conclusión así de primeras, por supuesto que no lo sabes, es una meta a alcanzar, un objetivo a seguir. Ya que estas encerrado en las cuatro paredes de tu zona de confort en donde tienes miedo a salir y enfrentarte a lo desconocido, y ahí reside el Arte de Sanarte.

 

Es por eso que la ansiedad es un llamado del ser de tu Alma que te avisa y te dice que salgas de esa crisálida creada desde un yo inferior, desde esa zona de confort, a que tomes a la vida como una oportunidad de cambio favorable a ti, a tu resultado, a que tomes la valentía que reside en ti, en tu Mago, en tu Maestro, y te animes a romper ese capullo o capulla (jeje) y descubrir las alas tan hermosas que Dios a creado en ti, a dejarte llevar por tu Alma, por tu corazón y por tu intuición, donde te guiaran en tu proceso.

 

Es tan Maravilloso lo que te puede llegar a traer la ansiedad, es un despertar de la consciencia, un llamado del Alma porque te empuja a expandir tu mente, a ir más allá de los limites de la mente e ir a lugares que no sabias que existían y que los has descubierto por ti mismo.

 

 

CUANDO EMPIEZAS A CONFIAR EN TU VOZ INTERIOR

En este proceso durante el tiempo que estés puede ser atemorizante por ataques de pánico ya que te vuelves confuso, porque no existe un manual de instrucciones, pero si existe un mapa y esa es tu voz interior, tu esencia que te habla y te guía a través del corazón.

 

Cuando vas avanzando y te vas dando cuenta de que estás dando pasos, aunque tu mente te quiera hacer ver lo contrario, vas escuchando cada vez más lo que en realidad quieres, vas recuperando la seguridad en ti, recuperas tu poder ya vas sabiendo que vas por buen camino.

 

CUANDO TRANSCIENDES LA ANSIEDAD TIENES QUE CONSIDERAR VARIOS PUNTOS.

 

  • No te dejes llevar por el miedo
  • Haz cosas que te gusten, que te animen.
  • Rodearte de gente que te aporte a todos los niveles.
  • No tengas vergüenza en reconocer tu estado interno
  • Obligarte a caminar largos paseos por la naturaleza, clava bien los pies sobre la tierra y siente su sustento.
  • Háblale a los arboles, a las plantas, a la misma Tierra que tanto te acuna y protege.
  • Siembra tu luna todos los mesas( tu menstruación) y échale un rezo, un propósito.
  • Conversa con Dios, con el Universo con quien quieras y sientas, dile todas tus penas y alegrías.
  • Abraza a tus seres queridos y da todo el Amor que esté a tu alcance, haz actos de bondad.
  • Cuida de no echarle la culpa a tu pasado.
  • Empieza una dieta equilibrada y sana.
  • La muerte no existe, tu consciencia no muere, solamente sigues tu evolución.
  • Eres el creador de tu propia realidad, no eres víctima ni verdugo de nada ni nadie.
Actúa, se el artista de tu vida y pinta tu escenario como solo tu sabes hacerlo, con alegría y dedicación, rompe las barreras del miedo, tu tienes el antídoto, eres el juez de tu vida, es momento de evolucionar.
Acepta tu momento de despertar, de elevar las alas al viento atrévete a lo desconocido detrás del miedo, de ese agujero negro de tu psique, atraviesalo porque hay todo un universo lleno de estrellas y galaxias maravillosas esperándote.
Confía en ti, ya no hay escusas para no seguir, estás en plena expansión de la consciencia, impulsarte a lo más alto y desde ahí estarás a salvo.

 

Haz trabajos de autoayuda con profesionales en el sector terapéutico, anímate hacer cursos o formaciones, se el Maestro de tu propia realidad, ser tu mismo explorarte y explorar en esta bendita tierra.

Comentarios: 0